25/10/10

IFRA ofrece orientación sobre la terminologìa “verde” en la industria del perfume.

Desde hace tiempo hay confusión en la industria sobre las definiciones de términos como "natural" y "orgánico.

En su intervención en Sustainable Cosmetics Summit  de este año en París, Stephen Weller, director de comunicación de IFRA  , explicó que el nuevo informe tiene por objeto corregir esa deficiencia y actuar como una guía para la industria del perfume.
"Las definiciones no son para una etiqueta (verde o tipo certificación ). IFRA no tienen intención de hacerlo, podemos certificar sólo los aspectos de seguridad de la industria", dijo Weller.

El documento indica "natural" cuando existe o es producido en la naturaleza.
Sin definición oficial de la expresión en la industria de las fragancias y perfumes , IFRA considera algo natural cuando es pre-existente en materiales naturales de los que son aislados por medios físicos exclusivamente.
"El término no significa que son producidos sin fertilizantes ni pesticidas, eso es orgánico", destacó Weller.
 
En consecuencia, el documento define a un "orgánico" como el material fabricado con materias primas naturales que son cultivadas sin el uso de pesticidas convencionales y fertilizantes artificiales.

Estos ingredientes orgánicos también se producen de acuerdo a normas certificadas por un organismo  autorizado, como ACOS  en el Reino Unido.

Hablando de biodegradabilidad, Weller comentó que no existe una definición reglamentada con la que basar esa afirmación en los cosméticos.
Luego pasó a explicar que, en cambio, la biodegradabilidad de una fragancia debe ser basada en la bioegradabilidad de sus componentes individuales.

Las fragancias orgánicas más sustentables que las sintéticas?
Weller concluyó afirmando que no es posible afirmar que las fragancias orgánicos son más sostenibles que las fragancias sintéticas, o viceversa.

Extraìdo y traducido del original publicado en Cosmeticsdesing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog