5/7/09

Vitamina C - Mejora de la piel envejecida

Considerando que los signos de envejecimiento de la piel están asociados con la pérdida de colágeno. El uso de vitamina C es importante como mecanismo de prevención, así como para el tratamiento del envejecimiento de la piel.

Las mujeres experimentan una pérdida progresiva de la integridad y la producción de colágeno a través de los años que está asociada con un flujo cíclico de la distribución de la colagenasa, determinado por el ciclo menstrual. Lamentablemente, después de la menopausia, los estragos producidos por la colagenasa continúan debido a que los estrógenos estimulan la producción de tejidos adiposos.

El daño solar y el tabaquismo son otras dos causas que dañan la piel. Y aunque la piel puede reparar gran cantidad de daños, estos son mayores a los que la piel puede reparar.

Consumir una dieta equilibrada, evitar los azúcares y dulces, comer muchas frutas y verduras, elegir carnes magras y pescado, y evitar fritos, asados y comidas asadas. Contribuyen a mejorar el aspecto de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

Básicamente, hay tres grados de la piel dañada y el envejecimiento de la piel es daño en sus estructuras.

Daño mínimo con líneas finas alrededor de los ojos y la boca sin afectar las mejillas.

Los daños moderados se presentan con líneas más profundas y más largas alrededor de los ojos, con el pliegue nazo-labial más pronunciado, así como cambios de pigmentación y manchas de color en las mejillas y la frente.

Los daños graves se presentan con arrugas, surcos y líneas profundas y largas en toda la cara, decoloración y todo tipo de trastornos de la pigmentación, los ojos comienzan a hundirse, aparecen profundos pliegues de las arrugas nazo-labial y labio-mental.

En todos estos daños puede mejorarse el aspecto de la piel con el uso tópico de vitamina C, retinol y filtro solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog